Sobre mí

Siempre he tenido mucho interés por trabajar con niños/as, adolescentes y sus familias, por esa razón estudié psicología. En mi último año de carrera realicé las prácticas en el servicio de psicología de la Fundación Gil Gayarre, especializada en discapacidad intelectual, lo que despertó en mí un gran interés por este ámbito. Nada más acabar la carrera comencé como voluntaria en el Colegio Cepri especializado en trastornos del espectro autista y tuve la suerte de trabajar ahí durante los siguientes cuatro años. En ese tiempo también realicé muchos apoyos domiciliarios y otras actividades con familias del colegio y continúe formándome en el ámbito de la infancia realizando el Postgrado de Especialista universitario en clínica y psicoterapia del niño y su familia (Universidad Comillas).

En el verano del 2012 viajé a Buenos Aires donde pude conocer otros modelos y formas de trabajar. Durante un mes realicé unas prácticas en Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescente y Adultos con Condiciones de Espectro Autista). Allí descubrí algunos modelos relacionales, como el Modelo DIR Floortime®. Este modelo me encantó porque respeta mucho al niño/a y a su familia, y coloca a los padres/madres en una posición muy activa en la intervención. A la vuelta del viaje contacté con las profesionales que estaban trabajando con este modelo en España y pude continuar realizando diferentes formaciones con ellas (Uutchi&Moa)(Formación Interdisciplinar para el Desarrollo y el Crecimiento).

En febrero del 2014 comencé a trabajar en el gabinete Agenda donde he realizado intervención psicoeducativa, en domicilio y en despacho, con niños/as y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo. A su vez he trabajado con niños/as a los que se les ha detectado altas capacidades y he continuado formándome con el objetivo de enriquecer lo más posible mi formación y práctica profesional.

En el 2017 hice el Experto Universitario en TEL (trastornos específicos del lenguaje) (Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle). 

A lo largo de estos años me he dado cuenta de la importancia que tiene la regulación emocional y se ha convertido en el eje principal de mi intervención. El curso pasado tuve el placer de hacer la Formación de Mindfullnes para Educadores de CocoTips. Cada vez estoy más enamorada del mindfulness y de todas las estrategias maravillosas que nos ofrece.

Muchas gracias a todas las familias con las que he trabajado estos años. Ellas han sido las que más me han enseñado sobre esta profesión y las que hacen que dedicarme a ello sea un camino tan bonito y especial.

 

Formación Académica

Formación académica

 

  • Licenciada en Psicología, Especialidad de Psicología Educativa (Universidad Complutense Madrid, 2010
  • Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el niño/a y su familia. (Universidad Pontificia Comillas Madrid, 2011).
  • Experta en Trastornos Específicos del Lenguaje. (Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, 2017).
  • Especializada en enseñar mindfulness a niños/as. (CocoTips, 2020)

Formación complementaria

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

  • Formación de PECS, nivel 1. (Pyramid Educational Consultants). (13 horas). Marzo 2019.
  • Programa de Estimulación de la Comunicación y el Lenguaje (PEC)-Nivel 1. (Modalidad virtual). (Panaacea: Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista). (40 horas). Mayo 2016.

ÁREA DE INTERVENCIÓN

  • Cómo comenzar a estimular. (Escuela Online El Sonido de la Hierba al Crecer). (9 semanas). Abril-Junio 2020.
  • Curso Online PANAACEA sobre Problemas de Conducta. (Panaacea: Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista). (24 horas). Abril 2020.
  • Emociones en el autismo. (Escuela Online El Sonido de la Hierba al Crecer). (150 horas). Enero-Marzo 2020.
  • Detección e intervención en altas capacidades para psicólogos. (Colegio Oficial de Psicológos de Madrid-Psicología Ceibe). (10 horas). Octubre 2019.
  • Curso DIR® y Salud Mental.(Uutchi y MOA. Formación Interdisciplinar para el Desarrollo y el Crecimiento ). (10 horas). Octubre – Noviembre2017.
  • Acompañamiento familiar en situaciones de trastornos del desarrollo infantil. Conocimientos básicos de salud mental para profesionales del ámbito educativo, clínico y social. Dra. Alexia Ratazzi. (Uutchi y MOA. Formación Interdisciplinar para el Desarrollo y el Crecimiento). (20 horas). Octubre 2016.
  • El poder del juego en la infancia: Observación, valoración e intervención Dra. Anita Bundy. (Uutchi y MOA. Formación Interdisciplinar para el Desarrollo y el Crecimiento). (20 horas). Junio 2015.
  • La Integración Sensorial de Ayres en el Trastorno del Espectro Autista. (Tandem). (15 horas). Junio 2014.
  • Curso Introductorio Modelo DIR/ Floortime. (Tandem). (16 horas). Abril 2014.
  • Curso Online PANAACEA sobre Condiciones del Espectro Autista. (Panaacea: Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista). (24 horas). Octubre-Diciembre 2013.
  • Programa de Apego, mentalización y regulación emocional en la primera infancia. (Universidad Pontificia de Comillas de Madrid). (16 horas). Marzo 2013.
  • Planificación Centrada en la Familia y el Modelo de Calidad de Vida Familiar. (Asociación CEPRI). (6 horas). Enero 2013.
  • Apoyo Conductual Positivo. (Equipo Iridia). (10 horas). Noviembre. 2012.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies