Intervención

Intervención

La intervención global incluye:

Asesoramiento y apoyo familiar

Informar a las familias y acompañarlas y apoyarlas en las dificultades que vayan surgiendo.

Intervención psicoeducativa

Destinada a potenciar los aspectos del neurodesarrollo en los que la persona necesite más apoyo (habilidades socioemocionales y regulación emocional, relaciones sociales, comunicación y lenguaje, anticipación y flexibilidad, juego, autonomía personal, etc.).

Coordinación con otros profesionales

Cuando sea necesario se llevarán a cabo coordinaciones con el resto de profesionales que estén interviniendo con la familia (centros educativos, profesionales de otras terapias que lleve a cabo el niño/a o adolescente, etc.).

En qué consiste la intervención

Con mi intervención apoyaré y acompañaré al niño/a o adolescente y a su familia.

Tras nuestro primer contacto tendremos la primera sesión con los adultos de la familia donde llevaremos a cabo la entrevista inicial. En ella nos conoceremos, os explicaré en qué consistirán las sesiones y tendréis la posibilidad de contarme sobre vosotros/as y sobre vuestra familia. También podréis expresar vuestras principales preocupaciones y necesidades, y qué expectativas tenéis sobre la intervención.

Al comienzo el objetivo será ir conociéndonos y estableciendo un buen vínculo. El formato de las sesiones y los objetivos de la intervención se adaptarán a las características de cada persona y de su familia, y a las necesidades que vayan surgiendo. El objetivo será llevar a cabo una intervención lo más personalizada posible, ajustada a cada persona y a cada familia.