Cómo os puedo ayudar

N

Acompañando a vuestra familia en su camino de una manera amable y respetuosa.

N

Resolviendo las dudas que os vayan surgiendo:  proceso inicial que hay que llevar a cabo cuando se detecta algún reto en el neurodesarrollo, detección o diagnóstico, escolarización, diferentes modelos e intervenciones, etc. 

N

Favoreciendo la comprensión de las características individuales de vuestro/a hijo/a. De esta manera podréis desarrollar estrategias para poder acompañarle/a y ayudarle/a en las dificultades que vayan surgiendo en el día a día y a lo largo de su desarrollo.

N

Ayudando a cuidar a vuestra la familia, cultivando la regulación emocional de los diferentes miembros y de la familia en su conjunto.

N

Asesorando en temas de crianza y en la  gestión de las dificultades con que aparecen en el día a día.

N

Potenciando los aspectos del neurrodesarrollo en los que la persona necesite más apoyo para ayudarle a desarrollarse al máximo posible: habilidades socio- emocionales, comunicación y lenguaje, anticipación y flexibilidad, juego, autonomía personal, etc.

N

Coordinando las diferentes intervenciones que estéis llevando a cabo para intervenir de una manera más unánime posible y que los aprendizajes y avances se consoliden mejor.

N

Generalizando al entorno familiar y al domicilio pautas dadas en el ámbito escolar o en otras terapias que se lleven a cabo. Por ejemplo, pautas de autonomía, sistemas aumentativos de la comunicación, apoyos visuales, etc.

N

Organizando algunos espacios de vuestro entorno familiar para potenciar ciertos aspectos del neurodesarrollo como pueden ser la atención, la comunicación, el lenguaje, el juego, la autonomía personal, etc.